Drama de las esferas

Este blog pretende aportar información acerca de las esferas de piedra precolombinas de Costa Rica. Está enfocado en el estado de conservación, protección y puesta en valor de las mismas. Se acompaña con datos sobre la investigación originada a través de la arqueología.

Es una iniciativa personal que surge por el interés en promover el conocimiento sobre el estado de las esferas de piedra del Pacífico Sur de Costa Rica, tanto de las que han sido removidas de sus lugares originales como de las que se conservan en los sitios arqueológicos. La mayoría de éstas están amenazadas por el abandono, las inclemencias ambientales, el vandalismo y por el cuido inadecuado.

Las esferas, al igual que otros objetos y los mismos sitios arqueológicos no son infinitos. Se destruyen, se deterioran y en un momento u otros desaparecen o pierden su integridad. En vista de que el siglo pasado fue nefasto para este tipo de patrimonio arqueológico, ya que más de un 90 % de las esferas fueron movidas de su contexto original lo que originó la perdida de valiosa información, se espera que en este nuevo siglo no se cometan los mismos o nuevos errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s