La salud de las esferas de piedra precolombinas de Costa Rica

He preparado una presentación en PREZI sobre algunos aspectos relacionados con la salud de las esferas precolombinas y los problemas que las aquejan. Invito a tod@s a entrar en el siguiente enlace:

http://prezi.com/qntehrvwnjts/salud-esferas-precolombinas/

9 respuestas a “La salud de las esferas de piedra precolombinas de Costa Rica”

  1. Impresionante, Ifigenia, el uso de esta moderna herramienta multimedia para acercarnos a la comprensión de las más emblemáticas esculturas precolombinas de Costa Rica.
    Para los no especialistas ayuda mucho a entender la salud – y la enfermedad – de estos objetos que parecen indestructibles pero que son tan delicados…

    Me gusta

    • Gracias, querido esposo !Hemos hablado tanto sobre esto¡ Ya va tomando otra forma lo que hemos discutido sobre la necesidad de explicar de otra manera los problemas de las esferas. Esto no será periodismo literario pero intenta comunicar de buena manera.

      Me gusta

  2. Excelente presentación de las alteraciones Ifigenia!! Es un tremendo aporte para quienes no las conocen, pero también para quienes trabajamos en escultura en piedra precolombina: las historias de vida de estos objetos que han provocado su actual estado de salud, son muy parecidas!.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Esta singular presentación deja muy claro el problema de las esferas de una forma muy gràfica y amena. Como se dice vulgarmente: vale más una imagen que cien palabras. Excelente trabajo.

    Me gusta

  4. Muy didáctica y profesional tu presentación “Prezi” La compartiremos con todos los amantes de las Esferas. Gracias Ifigenia, y recordando a Leonardo Da Vinci, anoto:
    “La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable”.

    Me gusta

    • Gracias por los dos comentarios, Alberto. Es importante comunicar bien qué es lo que está pasando con las esferas de Costa Rica y crear conciencia sobre la necesidad de que se actúe pronto y profesionalmente. Si puedes ayudar difundir mis aportes estaré muy agradecida.

      Me gusta

Deja un comentario